A pesar de ser un territorio estadounidense, el envío de paquetes desde el continente hacia Puerto Rico a menudo se percibe como "internacional" debido a su ubicación geográfica y a algunas particularidades aduaneras y logísticas. Aquí te explicamos lo que debes saber.
Para el USPS (Servicio Postal de Estados Unidos), el envío a Puerto Rico se considera un **envío doméstico**. Esto significa que puedes usar las tarifas y servicios postales estándar de USA, y no se requiere un formulario de declaración de aduanas. Sin embargo, para fines de **aduanas internas y estadísticas**, el paquete técnicamente "sale" y "entra" de un territorio aduanero distinto, aunque bajo la misma jurisdicción federal.
Para transportistas privados como **FedEx y UPS**, los envíos a Puerto Rico se tratan a menudo como **internacionales** o como envíos "territoriales" que pueden tener tarifas y plazos diferentes a los envíos continentales. Generalmente requieren formularios de aduana simplificados o información aduanera electrónica, pero no aranceles como un país extranjero.
En resumen, aunque técnicamente es un envío doméstico con USPS, es sabio considerar la logística como si fuera un destino especial y verificar las políticas de cada transportista.
¿Cómo hacer las rutas de los paquetes de forma eficiente?
Aprende cómo las empresas de mensajería organizan las rutas de los paquetes para asegurar un envío rápido y eficiente.
Leer másDiferencias entre envío terrestre y aéreo en USA
Explora las ventajas y desventajas del envío terrestre y aéreo para paquetes en Estados Unidos, y cuándo elegir cada opción.
Leer másServicios de recogida en puntos de conveniencia en USA
Explora la comodidad y seguridad de los puntos de recogida de paquetes en tiendas y comercios asociados en Estados Unidos.
Leer más© Envios Flash. Todos los derechos reservados. Designed by HTML Codex